Los ganadores del “Capital Baila 2020” recibieron sus premios

En la Sala de Cuadros del edificio municipal se hizo entrega de los premios y reconocimientos del concurso virtual de ritmos urbanos que Capital promovió durante la cuarentena.

La actividad física y sus beneficios en la salud física y mental de los capitalinos se hicieron visible en este año de pandemia. Por ello, la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Capital, adaptó su programa de Ritmos Urbanos a una modalidad virtual.
Con un concurso de baile, más de 100 participantes mostraron su talento en las redes y 5 resultaron ganadores en “Capital Baila 2020”.
Los participantes debían presentar un video con la coreografía realizada. Se difundieron a través de las redes del municipio 34 videos en 5 categorías. Estas piezas se pusieron a escrutinio del público que votó colocando “me gusta” en el video elegido.
Este jueves se realizó la entrega de premios para los ganadores del certamen en sus distintas categorías. Así los premiados fueron:

  • Categoría Niños Individual: Alma López, ganadora de un monopatín.
  • Categoría Jóvenes/Adultos Individual: Emilia Sánchez, ganadora de un parlante activo.
  • Categoría Familiar: María José Pujado y sobrinas Lourdes García y Rocío Calderón, ganadoras de un parlante activo y un juego de ajedrez.
  • Categoría Niños Grupal: Pía Rojas y Alahí Rojas, ganadoras de sogas para salto y juego didáctico.
  • Categoría Jóvenes/Adultos Grupal: representados por Emilce Quiroz, ganadores de un parlante activo y juego de mesa.
    Emilce Quiróz, una de las ganadoras, destacó “que un municipio tan importante acompañe a la danza puede abrir muchas puertas para los institutos de danzas y para las personas que quieran iniciarse en la danza”. Además resaltó los beneficios de practicar esta disciplina durante la pandemia. “Es muy importante porque mantenerse en movimiento en esta época de quietud ayuda a la salud, levanta el autoestima y las defensas”.
    Por su parte las ganadoras de categorías Niños coincidieron en que el gusto por el baile las llevó a participar y resaltaron los momentos de diversión que vivieron mientras realizaron las presentaciones.
    Desde la Dirección de Deportes se mostraron muy conformes con la participación y la llegada que esta acción tuvo entre los capitalinos. Destacando que se cumplió con los objetivos de promover la unión familiar, incentivar a los vecinos a quedarse en casa y ocupar de forma activa el tiempo libre. Además de fomentar la participación de la comunidad en actividades que promueven la actividad física y la expresión corporal, en beneficio de su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!