El Ministerio de Defensa abrió la convocatoria para presentar proyectos en el Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa

La cartera de gobierno que conduce Agustín Rossi, en el marco de una nueva edición del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) informa que se abrió la convocatoria 2020-2023 para la presentación de propuestas de proyectos de investigación y desarrollos vinculados a la Defensa Nacional.

El Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) fue creado en el año 2008 y tiene como objetivo fortalecer la actividad de investigación, desarrollo e innovación mediante proyectos orientados a la obtención de soluciones verificables, demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional.

La convocatorias están orientadas a investigadores (científicos y/o tecnólogos) pertenecientes a los órganos de la Administración Central y a las entidades descentralizadas del Sector Público Nacional y personas físicas o jurídicas sin participación estatal, a que presenten proyectos de investigación y/o desarrollo vinculados a la Defensa Nacional, en las Áreas Tecnológicas de Interés que se especifican en cada convocatoria abierta.

Estas propuestas se canalizarán a través de la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, a cargo de Daniela Castro; y de la Dirección Nacional de Ciencia, Tecnología y Producción, Marianela Sarabia.

En total los recursos del Ministerio de Defensa para la Convocatoria 2020-2023 son de $51.600.000. A los montos máximos por proyectos, se añade la posibilidad de cubrir el estipendio de un/a becario/a durante la ejecución del proyecto (16 Becarios/as) que implican una inversión de $27.500.000. Al respecto se consigna que durante 2020, se actualizó el estipendio a becarios y becarias, equiparándolos al estipendio de CONICET.

Finalmente, la inversión total de la convocatoria asciende a la cifra de $ 84.772.819. Los proyectos aprobados adjudicatarios del financiamiento serán notificados a través de una comunicación oficial durante la semana del 14 de diciembre.

CONVOCATORIA ABIERTA


El plazo para la presentación digital de las propuestas de proyectos PIDDEF 2020-2023 será entre las 00.00 h del 19/10/2020 y las 23.59h del 29/10/2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!