Capital: esterilizaron más de 800 mascotas en poco más de un mes

Fue a partir de una labor conjunta entre el quirófano municipal y dos móviles en Trinidad y en Desamparados. Las actividades continúan.

Con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas y así asumir un control de la población de “callejeritos”, distintas áreas de la Municipalidad de Capital trabajan en forma conjunta en abordajes de protección animal.


Junto a la campaña “Acompañame” de Provincia, en Capital se ha esterilizado a 361 perros en los quirófanos móviles y en el Quirófano Municipal a 307 perros y 115 gatos.

Respetando las medidas de prevención y seguridad vigentes, continúan los trabajos en este materia.


La Dirección de Ambiente puso en marcha las tareas de esterilización en 2 quirófanos móviles mientras que la Subdirección de Juventud se encargó de llevar a cabo un relevamiento previo en la zona y formar a capacitadores, encargados de brindar conocimiento a los vecinos sobre concientización y tenencia responsable de mascotas.


Tras la finalización de la Fase 1, se reanudaron las actividades de esterilización y charlas sobre tenencia responsable en dos quirófanos móviles:

  • Unión Vecinal de Barrio Tulum. Calle Adán Quiroga 240 sur, Desamparados.
  • CIC Barrio Manantial. Calle Agustín Gómez 201 sur, Trinidad.
    El horario de atención es de 8 a 12 horas, por turnos previos. De acuerdo a la metodología implementada, se atiende a los 6 vecinos a los que se les dio turno previamente y a los 6 turnos correspondientes para las asociaciones proteccionistas que forman parte en esta actividad. En total se esterilizan 12 animales por quirófano, es decir 24 animales a diario.

Quirófano Municipal


Ubicado en el centro de Zoonosis de calle Pedro Echagüe, esquina Rawson, el quirófano municipal tiene capacidad para esterilizar a 16 perros y 8 gatos.
Es importante destacar que los turnos son otorgados vía web a través de la página municipal: https://municipiosanjuan.gob.ar/zoonosis con una demora de no más de 15 días. Una vez confirmado el turno, se envía por correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!