Capital habilita a 150 artesanos a trabajar desde este fin de semana

Con un protocolo especial y el llenado de una declaración jurada podrán instalarse en el Paseo de las Palmeras y en los gazebos de la Plaza de Desamparados.

En distintos espacios del departamento, con los protocolos trabajados en el Comité Covid-19, 150 artesanos de Capital volverán a la actividad.
Los habilitados pertenecen a la Asociación de Artesanos y Manualistas del Parque y a la Asociación de artesanos de la Feria de las Pulgas que estarán ubicados en el Paseo de las Palmeras del Parque de Mayo. Además, los autorizados de la Asociación de Artesanos de la plaza de Desamparados podrán ubicarse en los gazebos de Plaza de Desamparados.


El cupo es limitado y el compromiso firmado en una declaración jurada implica que solo pueda haber una persona en la atención del puesto. Además, los autorizados quedan obligados a cumplir con las medidas de prevención acordadas y a cuidar el espacio cedido, como así también el entorno verde; devolviendo el lugar con iguales condiciones a como fue recibido.


El horario de trabajo es de 17 a 21 horas, los días sábados, domingos y feriados.


En resguardo y defensa de la actividad artesanal, con los cuidados sanitarios establecidos, se busca revalorizar la figura del artesano y su producción manual, reordenando al sector de acuerdo al rubro de cada uno y en el caso de Capital con un carnet personal identificador.

Por lo tanto, los productos autorizados y expuestos son elaborados en base a madera, metal, jabón, chocolate y demás.
Personal de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de Capital monitoreará el movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!