Capital: Baistrocchi recibió a vecinos de barrios de Desamparados

Los vecinos le plantearon al intendente su preocupación por la eventual construcción de un complejo de seis pisos en la zona residencial.

Este martes el intendente Emilio Baistrocchi recibió a vecinos de los barrios Del Bono y Palermo. Los representantes expusieron ante el jefe comunal la preocupación ante la eventual construcción de un complejo de departamentos de seis pisos en la zona.


Baistrocchi manifestó que hay una reglamentación vigente, elaborada por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano que resolvió delimitar como “Distrito de Urbanización Particularizada” al sector urbano comprendido en el polígono de Lateral de Circunvalación, Avenida Libertador, Hipólito Yrigoyen, Ignacio de la Roza y las ex vías de ferrocarril.
Esta normativa tiene la finalidad de preservar la identidad de origen, paisaje urbano y condición residencial. La autoridad provincial dispuso destinar el espacio al uso residencial unifamiliar, con factor de ocupación del 60% y altura máxima de edificación de 7 metros, para evitar vistas a predios vecinos.


Esta resolución abarca a barrios: Del Bono, Palermo, Nuevo Palermo, Tulum, Chacabuco y las parcelas individuales que completan el área antes mencionada.


Baistrocchi manifestó que el accionar del municipio se encuadrará en la norma y en la voluntad de los vecinos.
Lucio Gómez, del barrio Palermo; Graciela Stieglitz y Marta Elena Godoy, ambas del barrio del Bono; aprovecharon la oportunidad para solicitar la posibilidad de hacer uso de la banca del vecino en el Concejo Deliberante para exponer la situación.


Baistrocchi, junto al presidente del Concejo Deliberante, los invitaron para aprovechar esta posibilidad el próximo jueves, donde representantes de los barrios involucrados podrán participar de la sesión y comentar su situación.


Baistrocchi mencionó además que el municipio está estudiando a futuro la posibilidad de iniciar un proyecto de zoonificación, con una mirada estratégica que contemple éstas y otras cuestiones en la materia.
Del encuentro participaron también la directora de Comunidades Alejandra Bueno, el jefe de Asesores de Intendencia Daniel Fava y la asesora Luciana Cricco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!