Fiestas Patrias de Chile : lo que se celebra el 18 de septiembre

Por tradición en Chile se celebra las Fiestas Patrias en el mes de septiembre, aunque no corresponde para recordar la Independencia.


De hecho, fue el 12 de febrero de 1818 cuando Bernardo O’Higgins proclamó de manera oficial la independencia de España. Lo que corresponde al 18 de septiembre es, para muchos, el primer paso a la vía de la independencia de una joven América Latina.


El 18 de septiembre se conmemora la instauración de la primera Junta Nacional de Gobierno. Este suceso marca un precedente para que Chile, entonces colonia de España, iniciara el camino a la Independencia definitiva.


De hecho, el propósito de la Primera Junta de Gobierno de Chile fue administrar a la Capitanía General de Chile y tomar medidas para la defensa de dicha colonia, luego de la captura del rey Fernando VII de España por parte del ejército de Napoleón Bonaparte, y fuera exiliado a Francia. Si bien, esta Junta no constituyó un acto independentista como tal, muchos lo consideran el primer paso a lo que ocurrirá años después.

Son argumentos válidos, pero en Chile hay fiesta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!