Capital busca a los nuevos fundadores del patrimonio del MHU

Quienes aporten fotografías antiguas, documentos, cartas, etc; para ser parte de la colección del Museo de la Historia Urbana se llevarán una planta –hija del jardín vertical que forma parte del nuevo edificio.

Pronto a inaugurar, el Museo de la Historia Urbana (MHU) busca nuclear la cultura de la provincia para trabajar en conjunto con instituciones y la comunidad en general con el fin de reconstruir, preservar y difundir la vida Urbana. En este sentido, se lanza este mes “Piedra Basal”, una convocatoria que invita a la comunidad sanjuanina a donar fotografías antiguas, documentos y/o cartas que tengan relación con algún acontecimiento importante familiar o provincial durante el siglo XX y XXI.


El objetivo del proyecto es crear y fundar el patrimonio y la colección del MHU próximo a inaugurar. Además, se busca generar la recuperación colectiva de nuestra historia reciente, para poder contarla a generaciones actuales y futuras.

Es importante destacar que se certificará la donación como fundadores del patrimonio del MHU y además, en el marco del “Programa hijos del muro”, por esa participación social se entregará una planta fruto de los muros verdes del edificio ubicado en calle 25 de mayo casi Urquiza.


De esta iniciativa pueden participar ciudadanos en general, instituciones y coleccionistas privados que deseen proporcionar material, de la vida urbana y/o acontecimientos familiares en San Juan pre y pos terremoto 1944.

Cabe destacar, que los particulares que contribuyan a esta iniciativa contarán con la garantía de la conservación, investigación, difusión y exhibición de sus documentos, aportando con su legado, al patrimonio cultural de la provincia


De esta forma se busca abrir un espacio de construcción colectiva del patrimonio y colección del MHU que representen la vivencia de distintos momento de Vida Urbana de San Juan.

Existirán dos modalidades de donación: física o digital. Para la primera, se hará recepción de la documentación en la nueva sede del Museo de La Historia Urbana con previa solicitud de turno y para la donación digital podrá realizarse directamente desde la página del Municipio. Para solicitar turno o ingresar a la donación digital presione aquí links.

https://municipiosanjuan.gob.ar/tramites/guia-de-tramites/item/740-donacion-de-imagenes-al-museo-de-la-historia-urbana

Info o consultas:

museourbanosj@municipiosanjuan.gob.ar

mhistoriaurbana@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!