Las Brigadas Municipales Comunitarias COVID-19 comenzaron a recorrer Capital

Los brigadistas se acercan a los transeúntes para sembrar conciencia en los ciudadanos y acompañarlos durante la pandemia.

Este jueves el intendente Baistrocchi puso en funcionamiento el cuerpo de municipales dedicados a cumplir con el pedido del gobernador Sergio Uñac de sumar presencia del Estado en las calles para prevención de coronavirus.


En Capital, se dispuso la creación de las brigadas preventivas. Estos operarios, debidamente uniformados e identificados, se encargarán de comunicar y hacer cumplir las medidas de seguridad para contención del brote de COVID-19.


“El espíritu de estas brigadas es sentirse parte de que uno puede colaborar en algo para hacerle frente al mundo entero y que afecta a nuestra provincia. Tiene un valor agregado la confianza del intendente Emilio Baistrocchi en este armado junto al gobierno de la provincia”, dijo el director de ECO Darío Molina.


Las brigadas estuvieron trabajando en puntos clave de Capital como los cruces de Paula y Libertador, 9 de Julio y Diagonal Don Bosco, Centro Cívico, peatonal y Plaza 25 de Mayo, zona de estacionamientos.

Estas 15 brigadas están compuestas por 5 a 7 personas, que serán las encargadas de comunicar, controlar, concientizar y estar presentes en las calles de la ciudad. Estarán en los ingresos a la Capital y las zonas de mayor concentración de gente: hipermercados, peatonal, cajeros automáticos, en los ingresos a la ciudad, barrios, plazas, semáforos de las principales intersecciones; entre otros espacios.


Actualmente la Dirección de ECO cuenta con más de 85 Monitores Urbanos y se duplica la cantidad de preceptores con estos brigadistas que pertenecen a la Secretaría de Servicios, ECO y Secretaría de Gobierno.
Las brigadas en Capital cumplen con un servicio público que contempla tareas de colaboración con el ciudadano en situaciones de emergencia, orientando y llevando a cabo las primeras tareas necesarias en estos eventos, hasta que se constituya en el lugar personal especializado.
Además, tendrán entre sus funciones cooperar en el ejercicio del Poder de Policía, generar un sistema de control para la circulación vehicular y de personas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!