Kicillof ratificó a Sergio Berni como ministro de Seguridad en medio de la tensión con la Policía

“No hay ninguna razón por la cual debería dejar su cargo”, dijo el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense. Vinculó a los referentes de las protestas con Juntos por el Cambio. A todo esto se suma una situación dramática en La Matanza donde un policía trepado a una torre amenaza con suicidarse.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, ratificó a Sergio Berni como ministro de Seguridad en medio de las protestas de policías en distintos municipios. “Berni sigue en su cargo, absolutamente, no hay ninguna razón por la cual debería dejar su cargo”, dijo en diálogo con radio La Red.

“¿Y el jefe de la Policía?”, repreguntó Luis Novaresio. “Esa es una decisión del ministro de Seguridad, pero nosotros estamos muy conformes por su trabajo y con la forma en que está llevando las negociaciones”, contestó.

Las movilizaciones renovaron la tensión política, que tiene a Berni como principal protagonista. El funcionario cree que hay intendentes que buscan esmerilar su figura e incluso reemplazarlo en el cargo.

Este miércoles se cumplen tres días de protestas de policías en distintos municipios. Los efectivos exigen aumentos salariales. El gobierno prometió que habrá una suba, pero todavía no dio precisiones. Será comunicada mañana o el viernes a través de un decreto, informó Bianco.

Los referentes de las movilizaciones esperaban ser recibidos a media mañana. Sin embargo, esa reunión aún está lejos de concretarse porque la Gobernación se rehúsa a establecer una mesa de negociaciones. “No es posible esa alternativa porque es ilegal”, argumentaron fuentes oficiales.

Acá no hay una oferta que se tiene que validar porque no hay un sindicato ni una paritaria; acá hay una determinación del gobierno bonaerense de otorgar un aumento, que será comunicada por decreto”, explicó Bianco.

Por ley, la Policía tiene prohibido sindicalizarse y en virtud de ello no puede participar de paritarias. En ese contexto, el diálogo parece estancado y este miércoles comenzaron a expandirse las protestas al interior de la provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof vinculó a los líderes de la revuelta con la oposición. “Vimos que algunas personas que tomaban la palabra en representación de algunos sectores de la fuerza, en forma no oficial y seguramente ilegítima, decían que eran apolíticos y en redes sociales muestran una militancia partidaria vinculada a Juntos por el Cambio; es información, no es interpretación”.

Efectivo amenaza con tirarse desde una torre

En medio de la protesta de efectivos de la Policía Bonaerense en el Puente 12 de La Matanza se vive en la mañana del miércoles una situación desesperante: un oficial se trepó a una torre de energía en medio del puente y amenaza con lanzarse al vacío, a raíz de la falta de respuesta al reclamo por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales aseguraron que se trata del cabo primero Aldo Oscar Pagano, de 52 años, oriundo de Ciudad Evita y oficial de la Bonaerense con varios años de servicio.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!