Eugenio Semino: “los que trabajan en geriátricos llevan una sobrecarga física y psicológica”

El defensor de la tercera edad, doctor Eugenio Semino, en diálogo con radio Alas 101.7 y Chango Móvil Noticias, se refirió a la dramática situación que se vive en las residencias geriátricas de todo el país. Puntualizó la complejidad en la tarea de asistentes cuidadores, enfermeros y auxiliares que trabajan en los geriátricos, quienes sobrellevan una enorme carga, fundamentalmente en lo relacionado con lo emocional y son muy mal pagos. Esta situación se agravó desde la declaración de la pandemia.

AUDIO RADIO

En tal sentido, anticipó que la Asociación Civil Años – Espacio Gerontovida está organizando un conversatorio virtual, dirigido a la comunidad geriátrica (trabajadores y adultos mayores de todo el país)..

La propuesta expresa textualmente: “

La prolongación indefinida de la pandemia y la cuarentena ejercen una presión sin precedentes sobre la comunidad geriátrica. El aislamiento de los seres queridos, la incertidumbre y el miedo crónicos afectan a los Adultos Mayores. Mientras que el cansacio, la falta de apoyo y la presión psicológica prolongada agotan a un personal que hace meses viene trabajando con plantel reducido. Sin visibilización mediática, ni reconocimiento social y ante el silencio de las autoridades el sector enfrenta un inmenso desafío. Tanto el apoyo material del personal como la revinculación de los residentes con sus seres queridos de manera segura son necesidades impostergables. Invitamos a participar de este encuentro a todas las personas que forman parte del sector para contribuir a visibilizar sus problemáticas”.

La actividad será el viernes 18 de septiembre 18 hs. por Zoom

Inscripciones: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!