¿Milagro en Beirut? Detectan señales de vida bajo los escombros un mes después del estallido

Intenso trabajo de rescatistas entre los escombros en el puerto de Beirut

EIRUT.- Rescatistas chilenos detectaron hoy señales de vida bajo los escombros de un edificio en una zona residencial de Beirut que se derrumbó después de la gran explosión del 4 de agosto en el puerto, dijo un miembro del equipo.

La agencia de noticias estatal había informado antes que un perro perteneciente a los rescatistas chilenos que colaboran la búsqueda, había detectado movimiento bajo un edificio destruido en la zona de Gemmayze de Beirut, una de las más afectadas por la explosión.

Las imágenes térmicas muestran dos cuerpos; uno pequeño acurrucado junto a un cuerpo más grande que registró un ciclo respiratorio de 18 por minuto en el dispositivo de escucha, dijo a la cadena CNN Eddy Bitar, un trabajador de una organización no gubernamental local (ONG) que ha estado trabajando con el equipo chileno.

Eso es 18 respiraciones por minuto.”Estas señales de respiración y pulso junto con el sensor de temperatura significan que hay una posibilidad de vida“, dijo Bitar a los periodistas en el lugar.

Los socorristas con chaquetas brillantes treparon al edificio que se había derrumbado en la explosión, que mató a unas 190 personas e hirió a otras 6000.

El hongo que se formó en el estallido
El hongo que se formó en el estallido Fuente: Reuters

El equipo de rescate estaba colocando luces de iluminación en el lugar cuando se puso el sol.

Bitar dijo que ya se había llamado a una unidad de defensa civil para que ayude con equipo adicional para llevar a cabo la búsqueda.

Los medios de comunicación locales dijeron que cualquier esfuerzo de búsqueda y rescate, si se demostraba que hay alguien vivo, probablemente llevaría horas.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!