Messi se quedaría en Barcelona?

Messi prepara su comunicado para responderle al Barcelona y La Liga.
Los abogados de la Pulga están reunidos y se espera que presenten una respuesta pronto.
Novedades de ultimo momento indicarían que habría un principio de acuerdo entre ambas partes

Son horas decisivas para el futuro de Lionel Messi en Barcelona. A pesar del burofax planteando formalmente su intención de dejar el club, no hubo acuerdo en las últimas reuniones entre Jorge Messi y Josep María Bartomeu. Ahora, todo parece estar llegando a su fin: hoy habría un comunicado oficial por parte de la Pulga.

Según informó Ser Catalunya, los abogados del rosarino ya están reunidos elaborando una respuesta tanto al club culé como a La Liga, que aseguró que deben abonar la cláusula de 700 millones de euros para que el astro deje la institución.

Además, la periodista Marta Fernández, del diario catalán Sport, había asegurado que para hoy estaba pactada una “segunda reunión” entre las partes. “Al final la afición necesita saber qué va a pasar, por parte del Barcelona o del entorno de Leo Messi. Veremos si sale algo más en claro”, afirmó en Sportia.

Jorge Messi ya había dejado abierta la posibilidad de que su hijo continúe en el Barcelona. Al ser consultado por una periodista del canal Deportes Cuatro, su respuesta fue un “no sé”, sin ser contundente para ningún lado.

El comunicado

Comunicado de Messi: desconoce la cláusula de 700 millones de euros
Jorge Messi le envió una carta a Javier Tebas, presidente de La Liga, en la que le informó que no sabían a qué vínculo legal hacían referencia para imponer una cláusula de salida y que era “obvio que la indemnización de 700 millones de euros no aplica.

En horas decisivas para el futuro de Lionel Messi en Barcelona, su padre y representante le respondió a Javier Tebas, presidente de La Liga, y le comunicó en una carta que desconocía el contrato al que hacían referencia en su comunicado e indicó que la claúsula de salida no estaba vigente. “Es obvio que la indemnización de 700 millones de euros no aplica en absoluto”, manifestó Jorge Messi en la misiva.

Dirigida al mandamás de La Liga, la respuesta apuntó a indicar que seguían firmes en la postura de poder salir sin el pago de una indemnización para Barcelona. “Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”, dice en la carta.

Luego de acusar a La Liga de ser imparcial en el conflicto por defender el intereses de sus asociados (los clubes); Messi concluyó:”Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto”.

Messi estaría dispuesto a quedarse en el equipo catalán un año más!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!