Trasladaron al hombre que dio Positivo de Covid-19 en Veladero.

Por Diego Gabriel Varela

Se trata del paramédico mendocino que estuvo en aislamiento y observación en el hospital Dr.. Tomas Perón de Rodeo.

Ayer, al medio día, se dio a conocer el primer caso de Coronavirus en la mina Veladero, ubicada en la cordillera del departamento de Iglesia. Se trataría de una persona de sexo masculino, oriundo de Mendoza, quien habría podido contraer el virus en aquella provincia. En estos momentos, al hombre lo están trasladando al hospital Rawson por medidas protocolares.

El paciente, de quien no se conoce la edad, es un paramédico que realiza sus actividades de salud publica en alta cordillera. Según pudo averiguar este diario, hacia 4 días que ya estaba trabajando en el lugar. Desde prensa de Veladero, aseguraron que se encuentra asintomático y que había realizado la cuarentena de 14 días al ingresar a la provincia de San Juan, lo que puso en jacke estos dichos, ya que no cerrarían los números.

Un trabajador de Veladero cumple rotes por mes, esto quiere decir que, sube a trabajar a la empresa 14 días y baja a su hogar a descansar 14 días. En este caso, el hombre al provenir de la provincia de Mendoza, al ingresar allí debió hacer cuarentena de 14 días, según establecen todos los protocolos de las provincias. Luego al ingresar a San Juan debió hacer otra cuarentena de 14 días mas, lo que conlleva a un periodo de 28 días de cuarentena por 14 trabajados al mes. Los números de la supuesta cuarentena del hombre, parecen no cerrarles a la comunidad de Iglesia que hoy pasa días de incertidumbres, dudas y desconfianza con la empresa Veladero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!