La Municipalidad de Pocito trabaja con Salud para brinar servicios más eficientes durante la pandemia

Se trata del traslado de un módulo habitacional que funcionará como consultorio para realizar el triage a los pacientes que se acerquen por el Hospital Dr. Federico Cantoni.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, realizó el traslado con grúa y servicio de carretón, de un módulo habitacional situado en la parte trasera del Hospital Dr. Federico Cantoni, hacia el frente del nosocomio en el estacionamiento. Allí funcionará una oficina con consultorio para la realización del triage.


La eficaz articulación entre el sistema de Salud Pública y el estado municipal, permite dar respuesta ante la pandemia del COVID–19, con tareas que tienen como objetivo optimizar los tiempos de atención del servicio de salud en el hospital departamental.


De esta manera, el módulo habitacional será utilizado para registrar al paciente que se presenta en el hospital, determinar cuál es el área adecuada para tratar su problema de salud identificando y priorizando a los enfermos más graves, además de disminuir la congestión del servicio hospitalario de urgencia.


La Municipalidad de Pocito está trabajando en pos de abordar y contener los efectos de la pandemia, así evalúa, analiza y busca aportar soluciones a los problemas que van surgiendo con la dinámica propia de la crisis sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!