El Concejo de Capital destacará convenio sanmartiniano

Durante labor parlamentaria, los ediles definieron debatir en la 18° sesión ordinaria la declaración de interés municipal del convenio firmado para acordar actividades culturales y educativas en el solar sanmartiniano.

En el marco de la conmemoración del 170° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, y con la intención de acordar la colaboración entre instituciones, el intendente Emilio Baistrocchi firmó un convenio con el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Miguel Licciardi.

En ese sentido, los ediles definieron debatir el próximo jueves, en la 18° sesión ordinaria, la declaración de interés municipal, educativa y cultural a este convenio que permitirá desarrollar actividades en conjunto, en el espacio contiguo a la celda.

También, continuando con la participación ciudadana, tendrá debate la nota presentada por Estela Márquez, que hace referencia a la solicitud de ocupar la banca del vecino.

Además, tratarán el proyecto de ordenanza referido a la sustitución de nombre del tramo de 50mts de calle Chile entre Pueyrredón y Jorge Luis Salas, siendo reemplazado por el de Ayelén Quiroga. La modificación fue propuesta por Rubén Quiroga, vecino del lugar, en homenaje y recordatorio a su hija fallecida.

Finalmente, debatirán la imposición de nombres de pasajes internos del barrio La Capilla, que los vecinos consensuaron para nombrar como Rogelio Esquivel y Dr. Alfredo Avelín a los mismos. El señor Esquivel, vecino fallecido, siempre se destacó por su solidaridad y acción comunitaria; mientras que Avelín fue el gobernador de la provincia en cuya gestión se comenzó con la entrega del barrio.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, encabezó la labor parlamentaria en sala de reuniones de presidencia, junto a los concejales: Beatriz Muñoz del Bloque Justicialista, Jorge Godoy del Bloque Bloquista, Mariano Domínguez por parte del Bloque ACTUAR, Gerardo Cáceres del Bloque PRO, y el secretario administrativo, Roberto Correa Esbry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!