Efemérides: 13 de agosto de 1976 Dia Internacional del Zurdo

Son aproximadamente un 10% de la población mundial aunque se dice que la mitad de las personas sería la cantidad que son zurdos al nacer pero la diferencia esta dada que un alto porcentaje deja de serlo por costumbres y presiones que imponen la sociedad.

¿Por qué se celebra el 13 de agosto?
Es la fecha en que se fundó el Club de Zurdos de Londres en el año 1976, aunque también podríamo citar que un año antes en 1975 el 13 de agosto fue fundado en Kansas, Estados Unidos, en la ciudad de Topeca, la Organización Internacional de Zurdos. Ambas asociaciones coinciden en este fecha con su creación.

¿Tiene algún impacto en la vida cotidiana ser zurdo?
Sucede desde el momento en que la persona que se maneja con su mano izquierda comienza a interactuar con la sociedad, por ejemplo cuando inicia el jardín de infantes o la escuela primaria, aparence objetos como el sacapuntas del lápiz que tiene el filo pensado para ser operado con la mano derecha, para lo cual un zurdo debe girarlo a la inversa ¡lo cual dicen que les demanda mayor destreza y esfuerzo en la tarea!

Hay otro típico ejemplo que es de que lado escribe el zurdo, lo cual no es compatible si se sienta junto a una persona diestra, que escriba con la derecha, porque entorpecerá la labor de ambos ya que se chocarán constantemente.

Hay otros objetos que tienen un uso pensado particularmente para utilizar la mano derecha como algunas tijeras, el sacacorchos y el abrelatas en la cocina, los molinetes de pueras de acceso como el subte o la cancha de futbol, y según cuentan en medicina se presentan muchísimos objetos para cirugías en el quirófano que resultan necesarias adaptarse para el personal de salud zurdo.

Estos comentarios pueden sonar simpáticos al leerlos pero resulta ser que pueden volver un poco más cara la vida del zurdo al momento de tener que conseguir algún objeto especial para ellos, desde aquí queremos mandarle un gran saludo en su día y esperamos que no les sea incómodo tener los menúes de la web a la izquierda ya que estamos pensando que el mouse o pad que usan al navegar debe estar habilitado para manejar con la mano izquierda en este preciso instante… feliz día a todos los zurdos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!