Caucete: el Barrio Huarpe celebrará su 68º aniversario

Se recordará mañana un nuevo aniversario del Barrio Huarpe de Caucete, uno de los complejos habitacionales más antiguos del departamento, construido poco después del terremoto de 1944.

Sus características edilicias lo convirtieron en uno de los barrios más pintorescos de la provincia junto a otros conocidos conjuntos habitacionales de la ciudad de San Juan como Villa Mallea, Villa América, Barrio Patricias Sanjuaninas o Barrio Belgrano. Si bien la fecha, precisa de su inauguración no está establecida, se tomó la fecha de creación de su unión vecinal como punto de partida de su historia que tuvo lugar el 14 de agosto de 1952.


Este 68 aniversario del barrio encuentra a los vecinos, hijos de los hijos de los originales adjudicatarios, muy preocupados por el mal estado de la plaza principal, 11 de septiembre, debido a la acción de grupos de inadaptados que periódicamente la destruyen con total impunidad.

Por tal motivo, la recordación de hoy estará centrada en expresar el apoyo a la plaza y la preocupación por esta situación solicitando a las autoridades policiales una mayor y efectiva vigilancia policial.

Los vecinos se autoconvocarán hoy a las 17 en el paseo público, respetando todas las normas preventivas del aislamiento social y utilización de barbijo, para expresar el estado de preocupsción reinante.

Foto: elbaston.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comunicate en vivo con nosotros!