Capital beca 100 jóvenes para la escuela de oficios digitales

Potrero Digital desembarca en la Capital con tres capacitaciones para mejor integración social e inserción laboral de jóvenes entre 16 y 35 años de edad.

La Municipalidad de Capital continúa gestionando medios necesarios para que los vecinos se capaciten y logren una mejor empleabilidad.
Por eso el 19 de agosto comienza el dictado en las aulas de la Oficina de Empleo, de tres cursos dictados por la Red de Escuelas de oficios digitales “Potrero Digital”, creada por la Fundación Compromiso, la que cuenta entre sus fundadores a Juan José Campanella.
“Potrero Digital” es una red de escuelas de oficios digitales totalmente gratuita, orientada a la integración social, la capacitación y la vinculación con el mundo del trabajo. Este proyecto está pensado para producir un cambio cultural en las comunidades en las que trabajamos: de los oficios manuales a los digitales, como posibilidades para la generación de empleo y el desarrollo de las comunidades. Sus cursos 100% virtuales son para que más personas se capaciten y se inserten en el mercado laboral digital.

Las tres propuestas de Potrero Digital- Especializaciones son:

  • Marketing Digital: Content manager; Community manager; Google Ads.
    Desarrollado en alianza con Google Argentina.
    Contenidos: Marketing en redes sociales, creación, edición, moderación y publicación de contenidos para cada red social. Rol estratégico de un social media manager, oportunidades y buenas prácticas.
    Creación de páginas y perfiles. Funcionamiento de algoritmos. El rol de los influencers. Plan y programación de contenidos. Medición y análisis. Creación y optimización de una campaña en Google Ads. Red de búsqueda y display. Incremento de tráfico y ventas. Atributos y tipos de clientes a los que se les recomienda la Red de Búsqueda. Manejo integral de anuncios. Manejo de smart display y ofertas avanzadas. Las clases son teórico-prácticas, asimilando el aprendizaje a las situaciones de trabajo cotidiano en los contextos en los que desempeñará el alumno.
  • E-Commerce: Asistente de Ventas en comercio electrónico.
    Desarrollado en alianza con Mercadolibre.
    Contenidos: El sitio web como punto de partida para vender en Internet. Modelos de negocios en Internet. B2C, B2B y C2C. Index en Google. Posicionamiento web (SEO). Correo electrónico, redes sociales y microblogging. Automatización de tareas. Publicidad en Internet; Google AdWords, Facebook Ads, redes de contenido y otros sistemas. Venta a través de Mercado Libre, tarjeta de crédito y débito, PayPal, transferencia y otros medios de cobranza. Seguridad en medios de pago.
    Certificaciones de sitios seguros. Certificados SSL. Resolución de disputas. Análisis de sitios líderes en Ecommerce: MercadoLibre, Amazon, otros. Planificación basada en Search Engine Marketing (SEM). ROI de una campaña. Técnicas de optimización.
  • Programación Web: Back End; Front End; Full Stack Developer.
    Desarrollado en alianza con Digital House.
    Contenidos: Conceptos básicos de programación front-end y back-end en lenguajes HTML (Hyper Text Marked Language), CSS (Cascade Style Sheet) y JS (Javascript), PHP y SQL, Python y otros similares en el lado del back-end. Se aprenderá a desarrollar todas las funcionalidades para las diferentes secciones de un sitio o aplicación web. Desarrollo de slider, menú flotante, menú desplegable, etc. Con posibles aplicaciones a: porfolio de dibujos, imágenes, blog personal, sitio web
    para un emprendimiento personal, blog de noticias, otros fines posibles. Caso práctico individual y/o grupal: desarrollo y entrega funcional del código fuente de una aplicación web.

Para el ingreso se solicitan como requisitos:


• Los alumnos deben optar por uno de los tres cursos técnicos y completar el formulario de inscripción en https://municipiosanjuan.gob.ar/potrerodigital
• Deben tener entre 16 y 35 años de edad y no estar en condiciones económicas de contratar un curso en una academia privada.
• Nivel de dominio de intermedio a avanzado de herramientas informáticas, internet, redes sociales y programación inicial.
• Querer trabajar o estar trabajando actualmente, en el mercado laboral digital. Ya sea a través de emprendimientos propios, mediante la prestación de servicios digitales o la búsqueda de empleo. Y contar con celular, computadora de escritorio, tablet o Notebook. En todos los casos es necesario contar con acceso a Internet.
• Participar de las reuniones informativas, clases abiertas y entrevistas con autoridades.
• De manera complementaria, todos los alumnos deberán cursar las materias obligatorias: Habilidades Socioemocionales e Inglés Digital, para mejorar sus oportunidades de inserción laboral.
• Asistir al 75% de las clases y aprobar los trabajos prácticos correspondientes a cada curso.
• Se entregará certificado de capacitación a los que aprueben los trabajos prácticos de cada trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comunicate en vivo con nosotros!