Gobernador de Salta advirtió ingreso masivo desde Bolivia para cobrar el IFE

“Estamos subsidiando extranjeros, dijo el mandatario provincial, refiriéndose a la situación de personas con doble nacionalidad que cobran además AUH y pensiones en Argentina.

“Detectamos gran cantidad de personas de Bolivia que están ingresando a la provincia por pasos ilegales, por lo que el personal de la Policía de Salta y Gendarmería nacional son insuficientes”, advirtió el gobernador Gustavo Sáenz.

Tras anunciar que el Ejército desplegó operativos en algunas partes de la frontera, el mandatario cuestionó: “Es una joda lo que está pasando en nuestro país, tenemos gente que se muere de hambre en nuestro país y estamos subsidiando extranjeros”.

Sáenz se refirió a la situación de ciudadanos bolivianos que tienen doble nacionalidad, quienes ingresan en forma masiva a la Argentina para cobrar subsidios como el IFE, AUH y pensiones, entre otros.

“Esta es una situación inequitativa cuando hay argentinos, sobre todo en nuestro norte, que están pasando de hambre y no pueden acceder a ningún subsidio“, criticó el gobernador en declaraciones a FM Aries.

El mandatario provincial remarcó que no hay reciprocidad con conciudadanos nacionales en otros países como Bolivia y Paraguay, y planteó que se debe exigir la acreditación de residencia efectiva y fehaciente en el país para acceder a beneficios sociales y atención sanitaria-

“Encontramos que hay personas que dicen residir en el sector 5 sin número de Salvador Mazza, cuando ese domicilio no existe“, afirmó Sáenz.

Y agregó: “La salud pública de Argentina siempre atendió gratuitamente a los hermanos bolivianos, pero hoy por la pandemia no podemos hacerlo”.

Saénz también se refirió a las complicaciones en Jujuy. “Ayer me comuniqué con el gobernador Gerardo Morales para expresarle mi solidaridad y ponerme a su disposición. No quiero que a Salta le pase lo mismo por lo que es fundamental el control de las fronteras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!