Efemérides: 11 de Agosto de 1959 nacía Gustavo Cerati

Músico y cantautor nacido en Buenos Aires, símbolo del rock nacional, uno de los más reconocidos e influyentes compositores de la Argentina y del toda América Latina.
Supo ser deportista durante su juventud, director del coro del colegio Instituto San Roque y llegó a trabajar como visitador médico.

Llegó a la cima de su carrera en la década de 1980, al momento de ser el vocalista y guitarrista de Soda Stereo junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, para luego de disolverse la banda en 1997 continuar como solista.
Se destacan trabajos como “Nada personal”, “Canción animal” ó “De Música Ligera”. En el año 2007 Soda volvió con la gira “Me verás volver…” llenando en cinco oportunidades el estadio de River Plate y completando una importante tour por Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador, Panamá y Colombia, con un total de 22 presentaciones.

Uno de sus últimos trabajos fue “Fuerza natural” en 2010 y es durante una presentación en Caracas, Venezuela, el 15 de Mayo de 2010 que fue trasladado de urgencia luego de sufrir un ACV (accidente cerebro vascular), luego de ser atendido y operado pudo regresar a la Argentina en Junio. Es el 4 de septiembre de 2014 que fallece luego de 4 años de aquel episodio, dejandonos el legado de una música única, una verdadera leyenda del rock… gracias totales…

Fuente: efeméridesdeargentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!