Consumir vino tinto puede atenuar los efectos del coronavirus???

¿El vino tinto puede ser la cura ante el coronarivus? Suena extraño y curioso, pero científicos aseguran que la popular bebida tiene un antioxidante (también en el maní, los pistachos y las bayas de piel oscura) que podría aliviar las consecuencias respiratorias de la enfermedad.

Así concluyeron investigadores de la Universidad Laval, en Canadá, sobre el resveratrol, que aumenta la concentración de la proteína ACE2. Ésta puede encontrarse en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo, lo que va asociado con una reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que a veces acompaña al Covid-19.

Sin embargo, por otro lado, cuando esta enzima “deja de funcionar”, conduce a un aumento en la cantidad de un péptido llamado AngII. O sea, el exceso es contraproducente.

Otro potencial efecto del resveratrol tiene que ver con el sistema inmunológico. Según un artículo de una investigadora de la Universidad de Catania, en Italia, el antioxidante tiene un efecto supresor sobre las células del sistema inmunológico, consignó el diario Uno, de Mendoza.

A beber vino tinto, con moderación y que sea sanjuanino!!!

Fuente: La Gaceta y Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!