La Champions League volvió ayer con dos sorpresas: eliminados Juventus y Real Madrid.

El equipo italiano ganó 2-1 al Lyon con una gran actuación de Cristiano Ronaldo, pero pasaron los franceses por el gol de visitante. Manchester City derrotó 2-1 al “Merengue” y también accedió a los cuartos, que se jugarán en Lisboa.
El Real Madrid y Juventus quedaron eliminados este viernes de la Champions League al no poder dar vuelta las series ante Manchester City y Lyon de Francia, respectivamente, en los octavos de final.

Ahora, en cuartos de final, Manchester City y Lyon se enfrentarán en la etapa decisiva del torneo, que tendrá como escenario Portugal.

La competencia continuará el sábado con los duelos entre Barcelona y Napoli (1-1 en la ida) y Bayern Munich ante el Chelsea, con la ventaja para los alemanes del 3-0 en el primer partido.

Las llaves que ya están establecidas en los cuartos de final enfrentará a PSG-Atalanta, el miércoles 12; Atlético Madrid-Leipzig de Alemania, el jueves 13; y Manchester City-Lyon, el viernes 14, todos a las 16 horas de argentina. Esta ronda final de ocho equipos se jugará íntegramente en Lisboa, a causa de la pandemia de coronavirus.

En Manchester, el City le ganó al Madrid por 2 a 1, con los goles de Raheem Sterling, a los 8 minutos, del primer tiempo y Gabriel Jesús, a los 23 del complemento.

El francés Karim Benzema, a los 27 del inicio, había marcado la igualdad para el “Merengue”, que no pudo dar vuelta el resultado de la ida, donde el equipo de Pep Guardiola se había impuesto por 2 a 1.

La nota de la jornada la dio el zaguero francés Raphael Varane, quien intentó dar dos pases a su arquero Thibaut Courtois, pero primero Sterling y luego Gabriel Jesús se anticiparon, adivinaron la jugada y terminaron marcando sus goles.

En la defensa blanca no fue de la partida el capitán Sergio Ramos, debido a que había sido expulsado en el partido de ida.

En los “citizen” de Guardiola no jugó Sergio Agüero, quien se recupera de una lesión y esperan tenerlo para los cuartos de final ante Lyon. En el cierre del encuentro, Nicolás Otamendi ingresó en lugar del español Rodri.

Cristiano Ronaldo no pudo, casi solo
Juventus se quedó otra vez fuera del torneo continental, pese a que tuvo en Cristiano Ronaldo a su mejor hombre y le ganó 2 a 1 a Lyon de Francia, que en la ida había vencido por 1 a 0.

El portugués fue preponderante en el juego del equipo italiano, pero el reciente campeón -por novena vez- de la Liga de Italia, se mostró sorprendido por el gol de la visita, que lo obligaba a marcar tres tantos para estirar la definición al alargue.

El equipo francés se puso en ventaja con un penal de Memphis Depay, a los 12 del primer tiempo, pero Cristiano lo dio vuelta a los 42, de penal, en ese mismo período, y a los 14 del complemento.

En la “Vecchia Signora” jugó de titular Gonzalo Higuaín y luego ingresó Paulo Dybala, quien solo duró en el campo de juego 14 minutos, dado que se resintió de su lesión y debió abandonar la cancha.

Hoy El Barcelona de Lionel enfrenta al Napoli por la Champions League, con el futuro de Quique Setién en juego.

En la ida, disputada en el San Paolo, catalanes e italianos igualaron 1 a 1. El ganador se medirá en la siguiente instancia ante el ganador de Chelsea-Bayern.
FORMACIONES Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Rakitić, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann. DT: Setién.

Napoli: Ospina; Hysaj, Di Lorenzo, Koulibaly, Mário Rui; Fabián Ruiz, Demme, Zieliński, Callejón, Mertens e Insigne. DT: Gatusso.
EL PARTIDO A LA HORA 16 HORA DE ARGENTINA

POR OTRO LADO : El Bayern busca liquidar la serie ante Chelsea y afirmarse como candidato en la Champions: hora, TV y formacionesTras ser campeón de la Bundesliga y la Copa Alemana, el elenco bávaro intentará aprovechar el 3-0 conseguido en Londres en febrero para sellar su pasaje al Final 8 de Lisboa.
FOMACION Bayern: Neuer – Kimmich, Boateng, Alaba, Davies – Thiago, Goretzka – Gnabry, Müller, Perisic – Lewandowski. DT: Hansi Flick

Chelsea: Caballero – James, Zouma, Christensen, Rudiger, Emerson – Barkley, Kovacic – Mount, Giroud, Odoï. DT: Frank Lampard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!