Capital: varios contenedores incendiados por pirómano que luego fue detenido

Luego de varios llamados al 911, la policía detuvo a un individuo que provocó daño en 11 contenedores de basura del sistema automatizado de recolección. El sujeto adujo que está en situación de calle y creen no estaría en sano juicio y quedó bajo los cargos de daño agravado contemplado en el Artículo 184 Inc. 5 del Codigo Penal

Los hechos se registraron ayer en horas de la noche, cuando los transeúntes advirtieron que un individuo había provocado un foco ígneo en un contenedor para depositar residuos y que seguía intentando incendiar otros.

El detenido fue identificado como Jonathan Matías Campillay, de 30 años, quien fue aprehendido en las intersecciones de calle José Ignacio de la Roza y calle Tucumán, Capital, luego de que hubiera prendido fuego a once contenedores de basura pertenecientes a la Municipalidad de la Capital provocando la destrucción de varios de ellos.

El accionar del sujeto fue divisado por las cámaras del Cisem como así también de varias personas que se comunicaron al 911, denunciando que una persona de las características y la vestimenta que llevaba Campillay se encontraba prendiendo fuego contenedores de basura pertenecientes al municipio de la Capital en distintos sectores de la ciudad. Ese accionar motivó la aprehensión del piromano, dando intervención al Fuero Especial de Flagrancia como así también al departamento de Bomberos de la Policía de San Juan quienes procedieron apagar el fuego de los contenedores.

Los contenedores dañados estaban ubicados en los siguientes lugares: calle Sarmiento antes de calle Santa Fe; Avenida Córdoba entre calle Sarmiento y calle Catamarca; calle 9 de Julio antes de calle General Acha; calle General Acha antes de calle General Paz; calle General Paz pasando calle Tucumán; calle Santa Fe antes de calle Guemes; calle Santa Fe antes de calle Jujuy; calle Mitre pasando calle Jujuy; calle Caceros antes de Avenida Cordoba; calle Mitre pasando calle Aberastaín; Calle Guemes y calle Mitre de la Cuidad de San Juan.

Al momento de la aprehensión Campillay llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón un encendedor y entre sus brazos cartón, que utilizaba para iniciar fuego y los cuales fueron secuestrados. Al momento de la detención el sujeto manifestó estar viviendo en situación de calle.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!