Capital se capacitó en perspectiva de género

Personal de la Oficina de Mujer del Poder Judicial dictó un taller para trabajadores de la Subdirección de Mujer, que se encarga de la atención integral y la contención de los vecinos que lo requieran.

Durante la mañana de este jueves personal de la Municipalidad de Capital recibió una capacitación dictada por el equipo de trabajo de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de San Juan.


Con el objetivo de sumar conocimientos en distintos temas que aportan al abordaje integral de mujeres, niñas, niños adolescentes y adultos mayores en situación de violencia; en el transcurso del año se realizan capacitaciones para lograr un trabajo articulado con los diferentes organismos.


En esta oportunidad el equipo especializado de la Corte de Justicia dictó el Taller en Perspectiva de Género y Violencia a los equipos del Área Mujer, de Niñez adolescencia y de Adultos Mayores. A través de videos, audios y trabajos interactivos se abordaron temas inherentes a esta problemática.
La capacitación estuvo a cargo del equipo operativo de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial. Lo integran Natacha Porolli, María Amelia Martín y Juan Barbera; bajo la coordinación de Carolina Vallejos. Esta Oficina fue creada en febrero de 2018 para introducir la perspectiva de género dentro del Poder Judicial de San Juan y facilitar el acceso a la justicia, cumpliendo funciones de monitoreo y observatorio de las causas vinculadas a la violencia familiar y violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!