Capital recolectó más de 1300 kilos de residuos tecnológicos en Desamparados y va a Trinidad

La campaña busca generar el hábito de separar los residuos tecnológicos, teniendo en cuenta su origen y tomando conciencia de su disposición. El contenedor especial estará hasta el 21 de agosto en el Barrio Solares.

Con la idea de que vecinos, comerciantes y transeúntes depositen los elementos tecnológicos que ya no utilizan y que tienen alto valor de recupero, la Secretaría de Estado de Ambiente junto a la Municipalidad de Capital implementaron el programa para Reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
La campaña inició en Concepción, en el Barrio San Martín con el acopio de 1850 kg de RAEE. Luego pasó a Desamparados en el Barrio Mutual donde culminó la segunda etapa de campaña con gran éxito. Participaron los vecinos de los Barrios Mutual San Juan, Mutual I y II, SMATA, Las Acacias, Cooperarq, Colón, Villa Santa Elena y Villa Saffe. En 20 días depositaron 1152 Kg de artefactos eléctricos y 231 Kg de pilas alcalinas y baterías de celular.


Desde este jueves el Punto Limpio se muda a Trinidad, al Barrio Solares. En horario de 12 hasta las 16 hs, se recepcionará basura tecnológica de vecinos de los Barrios Solares I, II, III, IV, V, Solares de Otoño y Saturnino Sarassa. El contenedor permanecerá en calle René Favaloro y Madre Teresa hasta el viernes 21 de agosto.
Los desechos serán acopiados, clasificados y vendidos; mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, entidades educativas e iniciativas solidarias. Además algunos artículos que serán desguazados por el personal técnico de la SEAyDS y posteriormente puesto a disposición del parque tecnológico ambiental para su tratamiento final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!