Capital recolectó más de 1300 kilos de residuos tecnológicos en Desamparados y va a Trinidad

La campaña busca generar el hábito de separar los residuos tecnológicos, teniendo en cuenta su origen y tomando conciencia de su disposición. El contenedor especial estará hasta el 21 de agosto en el Barrio Solares.

Con la idea de que vecinos, comerciantes y transeúntes depositen los elementos tecnológicos que ya no utilizan y que tienen alto valor de recupero, la Secretaría de Estado de Ambiente junto a la Municipalidad de Capital implementaron el programa para Reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
La campaña inició en Concepción, en el Barrio San Martín con el acopio de 1850 kg de RAEE. Luego pasó a Desamparados en el Barrio Mutual donde culminó la segunda etapa de campaña con gran éxito. Participaron los vecinos de los Barrios Mutual San Juan, Mutual I y II, SMATA, Las Acacias, Cooperarq, Colón, Villa Santa Elena y Villa Saffe. En 20 días depositaron 1152 Kg de artefactos eléctricos y 231 Kg de pilas alcalinas y baterías de celular.


Desde este jueves el Punto Limpio se muda a Trinidad, al Barrio Solares. En horario de 12 hasta las 16 hs, se recepcionará basura tecnológica de vecinos de los Barrios Solares I, II, III, IV, V, Solares de Otoño y Saturnino Sarassa. El contenedor permanecerá en calle René Favaloro y Madre Teresa hasta el viernes 21 de agosto.
Los desechos serán acopiados, clasificados y vendidos; mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, entidades educativas e iniciativas solidarias. Además algunos artículos que serán desguazados por el personal técnico de la SEAyDS y posteriormente puesto a disposición del parque tecnológico ambiental para su tratamiento final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comunicate en vivo con nosotros!