Capital accesible: avanza la construcción de 100 rampas

A través de la Dirección de Obras de la Secretaría de Planificación Urbana se está reparando y continuando el sistema de rampas que beneficia a personas con movilidad reducida y discapacidad.

La Municipalidad de Capital ha encarado trabajos integrales en la zona centro, por mejor accesibilidad peatonal para todos. En el caso de las rampas, beneficiarán a personas con discapacidad, con movilidad reducida (como adultos mayores) y a madres y padres que salen con sus hijos en cochecitos. El objetivo es dotar de mayor transitabilidad a los ciudadanos que acceden a la ciudad.
En la zona del macrocentro se van a construir 100 rampas nuevas. Algunas son para complemento con las que habían quedado pendientes. Es decir, había rampas de un lado de la calle, pero no tenía continuidad de cuadra tras cuadra.
A su vez, se incluyeron reparaciones de rampas que han tenido deterioro por el mal uso; cuando por ejemplo las motos y bicicletas circulan por ahí y van deteriorándolas. Esas también van a ser reparadas.
Se comenzó con el área circundante al Centro Cívico, en lo que sería calle Las Heras e Ignacio de la Roza y también en las inmediaciones de la municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!