Cómo solicitar el permiso para el ingreso temporal a la provincia

El Ministerio de Gobierno brinda un servicio de permisos especiales de ingreso por actividades esenciales y urgentes, y también por temas de salud, a personas que requieran ingresar a la provincia.

El Ministerio de Gobierno, a través de su Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, realiza la administración y gestión del permiso especial actividades esencial y urgentes, y también por temas de salud, destinado a personas que tengan la necesidad de ingresar a la provincia en forma temporal.

El trabajo es realizado por un equipo de profesionales de la Secretaría de Gobierno, y es coordinado en conjunto con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad.

La solicitud de permisos es analizada por cada ministerio competente, y debe ser una actividad esencial que no pueda ser suplida por mano de obra local. Luego del visto bueno, la persona debe presentar el PCR negativo.

Todos quienes soliciten este permiso son notificados acerca de la resolución, sea aceptada o denegada.

El procedimiento comienza con el envío de un e-mail a [email protected] donde debe consignarse: datos personales de la o las personas, necesidad y urgencia por la que la persona necesite ingresar, fecha estimada de ingreso a la provincia, vehículo, PCR negativo.

Los permisos están regidos por el decreto 29-2020 y pueden ser por 24 horas, o por más de 24 horas.

En el primer caso, de 24 horas, deben contratar una custodia policial y contar con un análisis PCR vigente.

En el caso de que sea más de 24 horas, deben contar con el PCR vigente para el ingreso, debe aislarse por 72 horas en hotel y volver a realizar un nuevo hisopado, a cargo de la persona, y con el resultado negativo de este último test ya puede salir del aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comunicate en vivo con nosotros!