Vuelve el boxeo tras aprobarse el protocolo presentado por la FAB

Finalmente se aprobó el protocolo presentado por la Federación Argentina. El regreso de la práctica de boxeo en todo el país incluirá entrenamientos en los gimnasios y eventos sin público, dependiendo la situación sanitaria de cada lugar.

El panorama de incertidumbre del box empieza a aclararse. Desde el Ministerio de Salud de la Nación se aprobó finalmente el protocolo presentado por la Federación Argentina de Boxeo para el regreso de la práctica en todo el país. El mismo había sido presentado el 20 de mayo, pero no había tenido respuestas positivas aún para su aplicación.

El protocolo para la disciplina incluye tres fases: apertura de los gimnasios, realización de eventos y personal interviniente (organización y televisación). Además, todas las normas sanitarias que no difieren de los demás protocolos: distanciamiento social, prácticas de una hora como máximo, restricción de la cantidad de personas según la capacidad, etcétera.

“En la práctica, esto implica que se van a poder realizar entrenamientos y, además, se van a poder realizar eventos que, tengo entendido, piensan organizar en el interior del país”, manifestó Daniel Díaz, Subsecretario de Deportes de la Nación.

Esta aprobación, entonces, permitirá el regreso a los entrenamientos mientras que la realización de eventos sin público dependerá de la situación sanitaria de cada lugar. En este punto, es mayor la posibilidad en el interior que en el AMBA.

“Córdoba y Santa Fe pueden ser las provincias donde se disputen combates con boxeadores profesionales y autoridades que estén a la altura. Sin embargo, sin televisación, va a ser imposible afrontar los costos de los hisopados si hacemos festivales de 4 o 5 peleas por noche”, había destacado el promotor.

“Se informa que mediante decisión administrativa NO-2020-45958159-APN-DNCET#MS emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, se procede a autorizar el entrenamiento de deportistas de la disciplina “Boxeo” acorde al Protocolo presentado oportunamente por la FAB.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comunicate en vivo con nosotros!