Joven aspirante a policía y su esposa ingresaron de manera clandestina a San Juan y fueron aprehendidos

Están acusados de violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia. (Art. 205 y 239 del Código Penal).

Según informaron desde el Fuero de Flagrancia, un hombre y una mujer fueron detenidos por ingresar a San Juan, procedentes de Mendoza, de manera clandestina eludiendo los controles.

El hecho se habría iniciado el 25 de julio de 2020, sobre las 23.00hs. aproximadamente, en ruta 40 a la altura del Control Policial San Carlos, departamento de Sarmiento, pero las detenciones se concretaron el 28 de julio en Media Agua.

Según el informe proporcionado por fuentes judiciales, el detalle de los acontecimientos se dio de la siguiente manera: que personal policial de Comisaría 8va., toma conocimiento, por el relato de una policía que se había enterado por comentarios, que sobre la ruta 319 S/N, en la localidad de Media Agua, departamento Sarmiento, vive una pareja que habría llegado a la provincia de San Juan, de manera ilegal. Éstas personas habrían ingresado a pie desde la provincia de Mendoza.

Este dato hizo que efectivos de la dependencia policial juridiccional llegara al mencionado domicilio, donde se entrevistan con el Sr. Coronado y la Sra. Veliz, quienes ratifican la novedad, manifestando espontáneamente que ellos viven en esta provincia pero que cuando la pandemia empezó, en el mes de marzo del corriente año, se fueron a Mendoza. Dijeron que en la vecina provincia tienen familiares, pero, como Coronado cursa la diplomatura para ingresar a la fuerza policial de San Juan, es que decidió volver a esta provincia, ya que debía cumplir con las prácticas pertinentes, por lo que, el día sábado le pidió a un tío en Mendoza, que lo trajera hasta San Juan.

De tal modo que emprendieron viaje hacia nuestra provincia pero al llegar al control de San Carlos, sobre las 23:00hs., no pudieron pasar, ya que Gendarmería no lo permitió. Entonces, el familiar que los trasladaba en un vehículo hizo marcha atrás y dejó a la pareja sobre la ruta. La pareja decidió entonces marchar a pie hacia San Juan, esquivando los controles, cargando sus pertenencias unos 20 kilómetros hacia el norte, hasta que en el amanecer el hombre llamó a la persona que le alquila la casa en Media Agua para que los fuera a buscar ya que los mismos tenían frío y hambre. Fue así como llegaron al domicilio, donde los dejaron.

Una vez interiorizada la policía de todo esto, es que se procedió a la aprehensión de la pareja y previa comunicación con el ayudante fiscal en turno, se dio inicio al procedimiento especial de flagrancia, poniendo en conocimiento a salud pública de la situación, lo que motivó a que fuera un vehículo de la secretaría de deportes a fin de buscar a los aprehendidos y trasladarlos a la terminal de colectivos para luego llevarlos al hotel donde permanecerán por 14 días.

Se hace constar que Coronado el día lunes, compareció a comisaría 8va., para hacer las prácticas policiales antes mencionadas donde permaneció allí por un par horas sin decir que estuvo viviendo por varios meses en la provincia de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!