Baistrocchi recorrió las obras de jerarquización de rotondas en Capital

El intendente caminó junto a funcionarios por los espacios que se adecuaron a la ley de seguridad vial y a un mejor uso del espacio público. Además de representar hermoseo, los vecinos verán mejor transitabilidad.

Está casi culminada la obra de fortalecimiento y jerarquización de rotondas que encaró la Municipalidad de Capital en cuatro sitios. Este lunes, el intendente Emilio Baistrocchi recorrió la zona junto al coordinador de Gabinete Sergio Mordacci y el director de Obras Cristian Hernández.
La comitiva estuvo primero en la intersección de Paula Albarracín de Sarmiento y Pedro de Valdivia. Luego fueron a Paula Albarracín de Sarmiento y 9 de Julio. Desde ese punto se dirigieron caminando hacia el oeste. En ese lugar, a través del programa FODERE se proyecta nuevo tramo de pavimento y mejoras generales de cordones cuneta, ampliación de vereda y demás.


El objetivo con esta intervención urbana rápida es ganar mejor transitabilidad en puntos clave de ingreso y egreso a la ciudad.
Desde junio se empezó a trabajar en el espacio para su fortalecimiento y jerarquización de nodos. El objetivo es adecuar esos espacios a la ley de seguridad vial y a un mejor uso del espacio público, además del hermoseo.
Las rotondas en cuestión son las ubicadas en calle Urquiza y 9 de julio, calle 9 de Julio y Paula Albarracín de Sarmiento, calle Pedro de Valdivia y Alem y calle Pedro de Valdivia y Paula Albarracín de Sarmiento.
Son áreas de gran flujo vehicular, porque se trata de vías de ingreso y egreso importantes a la ciudad desde distintos puntos cardinales. Asimismo, conectan barrios de numerosos vecinos en Trinidad y Desamparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!