Rubén García: “por la reubicación de un empleado el sindicato municipal hizo un escándalo”

El intendente de Rawson, en diálogo con el programa Los intocables, por radio Alas y Cadena Vida, dijo que “el patoterismo de los dirigentes del gremio municipal es inexplicable ya que lo único que hicimos es reubicar a un empleado que estuvo de acuerdo y que no dudo fue utilizado para poder organizar este conflicto escandaloso “

AUDIO DE RADIO

El jefe comunal aseguró que el convenio colectivo no se ha afectado, mucho menos los derechos de los trabajadores y sus salarios, alcanzados en gestiones anteriores. Rubén García lamentó “el perjuicio ocasionado interrumpiendo el servicio a los vecinos por una actitud irresponsable y caprichosa,peor aún en un momento de emergencia sanitaria.

El punto que generó el conflicto fue la decisión de reubicar a un trabajador pero sin afectarle su categoría y salario. Refiriéndose al titular del SUOEM, Antonino D’amico, el intendente rawsino enfatizó que le miente a sus afiliados al decir que le serán quitados sus derechos y conquistas”. Asegurando que “en ese sentido estamos al día y cumplimos con todos los trabajadores municipales”, sentenció.

Tras el no acatamiento de la conciliación obligatoria dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo, la Municipalidad de Rawson hará las acciones legales pertinentes en el conflicto, anticipó el intendente García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!