Intentaron ingresar clandestinamente a la provincia y fueron detenidos

Tres personas fueron detenidas e aisladas al intentar ingresar a la provincia de manera clandestina, pretendiendo llegar a Jáchal. También, en el control San Carlos, a un hombre joven se le aplicó el protocolo.

Según informó la Policía, ayer alrededor de las 11hs., en jurisdicción de la Sub Comisaría de Villa Mercedes, departamento Jachal, se tiene conocimiento a través de personal policial en operativo de prevención y seguridad montado en el ingreso al pueblo, el tránsito a pie de una persona de sexo femenino con equipaje personal y un bolso. A la entrevista respondió llamarse Pamela Soria Silauro de 28 años de edad, oriunda de la provincia de La Rioja, Capital. La mujer manifestó haber ingresado desde la vecina provincia por la zona de Baldecitos, en Valle Fértil, evadiendo los controles policiales campo traviesa a pie y, al salir a Ruta 150 fue trasladada por una camioneta conducida por una persona de sexo masculino sin precisar más datos. Esa movilidad la habría dejado en el ingreso al pueblo de Villa Mercedes, donde fue recibida por su pareja Marcelo Mallea de 61 años de edad. Con los recaudos que la situación ameritaba y tomando todas las medidas sanitarias de higiene y seguridad por protocolo indicadas, ambas personas fueron puestas en aislamiento obligatorio en forma inmediata en el Hospital San Roque en lugar acondicionado para tal fin. Tomó intervención en el tema la directora del nosocomio Cecilia Igonet a cargo el operativo sanitario por directivas del Juez departamental Dr. Alonzo Javier titular del Juzgado único de 1ª Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal.

El otro suceso, también registrado ayer alrededor de las 21 hs., es detectado por personal policial que custodia las adyacencias en campo abierto hacia los cardinales este y oeste del control policial limítrofe San Carlos, una persona de sexo masculino con equipaje personal identificado como Carlos David Herrera de 30 años de edad, domiciliado en B° Udap III, Rivadavia. El hombre manifestó a los uniformados que en horas de la mañana salió acompañando a un camionero para ingresar a la provincia de Mendoza. Que en el Control Policial de Jocolí se le negó el ingreso y estuvo en contacto con algunas personas del lugar. Luego de unas horas decidió ingresar nuevamente a la provincia de San Juan, pero irresponsablemente no respetó las formalidades de público conocimiento pretendiendo llegar a la provincia de San Juan. Llegó a dedo hasta unos kilómetros antes del control policial y campo traviesa intentó pasar a la provincia de San Juan, siendo interceptado al pasar por el costado del Control Fitosanitario Provincial. Se activó el protocolo de rigor a cargo de la Dra. Susana Quiroga dependiente del Ministerio de Salud Pública, para ser trasladado en cápsula policial a terminal de ómnibus donde se le realizaron los análisis médicos pertinentes y aislamiento obligatorio en hotel designado.
Las autoridades redoblan los esfuerzos para bloquear los ingresos clandestinos en todas las zonas limítrofes de la geografía provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!