Rugby femenino: crece el interés para la práctica de la disciplina en San Juan

AUDIO RADIO ALAS

En diálogo con el programa Casi Humanos por radio Alas, Lucía Váldéz aportó detalles de cómo las mujeres van ganando terreno en la práctica de este deporte que se creía estaba solamente reservado para varones.

“Lo increíble es que pasé de la danza a la práctica activa del rugby. Aunque en un principio mis padres no lo aceptaban ahora están conformes porque me ven disfrutando haciendo esto”, dijo Lucía en la charla radial.

Si bien dio como referencia lo que han avanzado en el Club Huazihul, en otras instituciones similares también han armado escuadras femeninas que ya han participado en torneos locales y regionales a nivel nacional.

Desde el punto de vista social, lograron la inserción en la práctica con la población del Servicio Penitenciario, donde jugaron con los equipos Los Espartanos y Las Martinas de la institución carcelaria y jugadores del club Cóndor, San Juan y jugadoras de Jockey y Huazihul.

El resultado es altamente positivo dado que han logrado sin modificar el reglamento tener mucho cuidado evitando el juego brusco, con el propósito de no lesionarse. Asimismo, Lucía hizo publica la invitación para informarse en el club Huazihul y sumarse a esa actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!