La Cruz Roja filial San Juan fue distinguida por Ministerio de Gobierno en su 114º Aniversario

En un acto encabezado por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, reconocieron a la Cruz Roja Filial San Juan en el marco de la conmemoración del 114º aniversario.

En sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, autordidades de la cartera distinguieron a la Filial San Juan de la Cruz Roja Argentrina, en el marco del 114º Aniversario de su creación.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, destacó el trabajo de la Cruz Roja y subrayó su “la contribución de la institución a mejorar la vida de las personas, especialmente, aquellas en situación de vulnerabilidad”

Además, ponderó el enfoque que tienen en cuanto a la “promoción de la salud y el desarrollo comunitario, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades”.

De acuerdo con los registros existentes, el 20 de julio de 1906 fue la fecha en que fue creada la Filial San Juan de la Cruz Roja Argentina y a partir de allí, y como consecuencia del terremoto del 15 de enero de 1944, fue extraviada toda la documentación.

La Cruz Roja es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y sus voluntarios llevan a cabo acciones humanitarias guiados por los siete principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes, la directora de Cultos y ONG, Liliana Olguín, el presidente de la Cruz Roja Argentina Filial San Juan, Rodrigo Herrera, y demás autoridades de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!