Murió Silvio Marzolini, una leyenda del fútbol argentino

Tenía 79 años. El lateral izquierdo surgió en Ferro, dejó un legado inolvidable en Boca y defendió la camiseta de Argentina en los Mundiales de 1962 y 1966. Estuvo al mando como DT del Xeneize campeón de Diego Maradona en 1981

Silvio Marzolini murió a los 79 años luego de permanecer durante los últimos días internado en estado crítico. El hombre que se transformó en una leyenda de Boca dejó su legado en ese club no sólo como futbolista, donde mostró su elegancia en el lateral izquierdo, sino también como entrenador al frente del título de 1981 que tuvo a Diego Armando Maradona como símbolo. Su salud se había deteriorado en los últimos meses después de haber sufrido un ACV en junio del 2019.

“En nombre de la familia queremos comunicarles el fallecimiento del Señor Silvio Marzolini. Su mujer Malena, sus hijos, sus nietos y amigos lo despedimos en medio de un profundo dolor”, informó su familia por intermedio de un comunicado. “Queremos agradecer al cuerpo médico que lo atendió por toda la dedicación, cuidado y respeto que tuvieron con él. Al mismo tiempo agradecer al Club Ferrocarril Oeste, al Club Atlético Boca Juniors, y a su presidente el Señor Jorge Ameal, al Club Atlético Banfield, a las peñas Boquenses que llevan su nombre, a la AFA y a todos los equipos que lo componen por el cariño y el respeto hacia él. Y en especial a todo el mundo del fútbol, hinchas y simpatizantes de todos los equipos que tanto estas semanas como a lo largo de muchos años nos han brindando todo el apoyo y el cariño hacia él. Que se siente desde siempre y para siempre. A nuestro amado Silvio quien dejó todo hasta el último minuto en la cancha. Gracias por tu ejemplo. ¡Volá alto! Te amamos y te honraremos para siempre”, expresaron.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!