A 12 años del rechazo al proyecto de ley 125

El 17 de Julio de 2008 en medio de una gran expectativa por parte del gobierno nacional de lograr la ley la sesión se extendió con fuerte debate en la Cámara Alta del Congreso Nacional.

Diputados había dado media sanción al proyecto de ley 125, entre cortes de ruta, piquetes, protestas, a lo largo y a lo ancho del país.

El proyecto de ley que ratificaba las retenciones móviles y creaba un fondo de redistribución social fue rechazado por los senadores, con una votación la cual resultó 36 votos a favor, 36 en contra.
Aquella madrugada de jueves, definía Cobos, apoyando al campo. El vicepresidente de la Nación Julio Cobos le dio la espalda a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la 125 fue rechazada.
Se vivieron momentos de mucha tensión, la cámara sesionó hasta altas horas de la madrugada del jueves, más tarde Cobos reveló que en esa tensa sesión de la Cámara alta algunos senadores le pidieron autorización para ingresar – armados – al hemiciclo.

– Los senadores estaban preocupados. No voy a dar nombres, pero algunos de ellos me pidieron si podían ingresar con armas al recinto . Senadoras y senadores me pedían si podía estar la Policía –

El en ese entonces vicepresidente en ejercicio, confirmó su decisión de competir por la Presidencia -inclusive como postulante por el radicalismo o el Acuerdo Cívico y Social- en 2011 recordó que lo que ocurrió ese 17 de julio fue – una situación complicada, podía transformarse en un enfrentamiento, incluso con derramamiento de sangre –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!