Descubren micro estadio para riñas de gallos

Ocurrió en Caucete y al llegar la Policía varios se dieron a la fuga, pero cuatro fueron aprehendidos por los uniformados. En el lugar había bebidas alcohólicas y gaseosas para vender en el evento clandestino.

El hecho se registró el domingo último, alrededor de las 15:30 horas, cuando personal de Comisaría Novena, con asiento en Caucete, es comisionado por la operadora del CISEM a calle San Isidro y Paso de los Andes, en el distrito El Rincón. A raíz de un llamado que denunciaba el desarrollo de un evento de Riña de Gallos es que los uniformados se constituyen en lugar. Llegados al sitio, los funcionarios entrevistan a unos vecinos, quienes les indican que dentro de una finca se escuchaban murmullos de gente y, en algunos casos, gritos.

Los policías al ingresar al lugar, en el interior de una finca accediendo a pie por callejones, observan a alrededor de unas 20 personas saliendo de un galpón, quienes al advertir la presencia policial, comienzan a darse a la fuga por los parrales, efectuando una persecución a pie, logrando la aprehensión de cuatro sujetos. Muchos dejaron abandonadas en el sitio del suceso sus movilidades (motos y bicicletas)

Los efectivos al ingresar al galpón mencionado, se encuentran con un micro estadio preparado para pelea de gallos o riñas clandestinas, muy bien acondicionado a esos efectos, gran cantidad de bebidas alcohólicas y gaseosas en un lugar que funcionaba como cantina, pizarras para anotar, jaulas, cinco gallos dentro de unas bolsas de cuero y de madera, algunos vivos y otros en muy mal estado.

Por lo acontecido, se dá aviso al ayudante fiscal de flagrancia de turno, procediendo a vincular a los aprehendidos, bajo el fuero especial de flagrancia, acusados de los delitos de Maltrato Animal y de incumplimiento a la obligación de distanciamiento social obligatorio y preventivo, por la pandemia del Covid-19, en concurso ideal, convocando, por disposición fiscal, a la División Policía Ecológica, para la entrega de los animales secuestrados para su resguardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!