En Capital se celebró los 204 años de Independencia

En Plaza 25 de Mayo el gobernador Sergio Uñac y el intendente Emilio Baistrocchi izaron el pabellón nacional para dar inicio a la conmemoración de esta sentida fecha patria.

Este 9 de julio se celebró en Capital el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La conmemoración comenzó con el izamiento de la bandera en Plaza 25 de Mayo por parte del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y el intendente Emilio Baistrocchi.


“Este 9 de Julio nos toca celebrarlo con precaución y mucho trabajo. Todos hemos coincidido en que la pandemia nos tomó por sorpresa, pero tampoco podemos no hacer nada o esperar demasiado para ponernos a tono”, dijo Baistrocchi.

“Aún con las complicaciones del caso, estamos haciéndole frente con mucho trabajo de empleados municipales, con prudencia y trabajo de los que nos ha tocado conducir los destinos de Capital. Tenemos que hacer de estas circunstancias, de estas debilidades; fortalezas”, afirmó el intendente.
Con las precauciones de distanciamiento social que impone la pandemia, las autoridades entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Arzobispo Monseñor Jorge Lozano dio una bendición a los presentes.


Asimismo, se dejaron ofrendas florales en el busto de de Fray Justo Santa María de Oro y Narciso Laprida; los congresales sanjuaninos en Tucumán.
Participaron también del acto la ministra de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto; el vicegobernador, Roberto Gattoni; la diputada por Capital, Celina Ramella; el diputado nacional Walberto Allende; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone. Estuvo presente también el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma y concejales.


Acompañaron además, referentes de las fuerzas de seguridad de la provincia en representación del Ejército Argentino, Policía Federal Argentina y Policía de la Provincia de San Juan, Veteranos de Malvinas y Agrupaciones gauchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!