Coronavirus en la Argentina: detuvieron a una ambulancia que llevaba fernet para el hijo de un intendente

El hecho ocurrió en la localidad de Añatuya, Santiago del Estero

Desde que el gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del avance del coronavirus en el país, el delivery fue una de las pocas actividades que se mantuvo e incrementó. Sin embargo, este lunes, en medio de un control, detuvieron a una ambulancia que llevaba botellas de fernet para el hijo de un intendente en Santiago del Estero.

El hecho ocurrió en la localidad de Añatuya, que administra Héctor Ibáñez. Según explicaron medios locales, los efectivos realizaban rigurosos controles de vehículos sobre la Ruta Nacional 34 y, mientras verificaban el cumplimiento de las medidas de biosegurdad impuestas por la provincia, se encontraron con una ambulancia que tenía diez cajas de fernet y once packs gaseosas.

El conductor manifestó que se dirigía desde un centro de salud de la capital hacia Añatuya y que transportaba a tres pacientes y dos acompañantes. Al pedirle que abrieran las puertas, comprobaron que, apilados junto a la camilla y los enfermos, había botellas de alcohol.

Tras pedirle explicaciones, dijo que las bebidas “eran un encargo del hijo del intendente “Pocho” Ibáñez”, quien tendría un comercio.

El diputado provincial Gerardo Florida dijo en diálogo con la señal de noticias TN que “hay un manejo discrecional del poder” y que “son hechos que denuncian permanentemente”. Además, remarcó que el municipio necesita de las ambulancias dado que “el sistema de salud es deficitario”.

Los hechos fueron informados a la representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, Jacqueline Macció, quien ordenó el secuestro de todas las bebidas y fueron depositadas en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!