En Rosario: Declaran el 5 de junio “Día de la Salud Pública” en homenaje a Hermes Binner

La concejala socialista Lorena Carbajal propuso honrar el legado de Hermes Binner con un proyecto que presentó al Concejo Municipal de Rosario para declarar el 5 de junio de cada año como el “Día Municipal de la Salud Pública”, en conmemoración del natalicio del ex intendente de la ciudad y ex gobernador santafesino. La ordenanza fue aprobada por unanimidad.

La iniciativa fue presentada a pocos días del cumpleaños del ex intendente Binner y, según señaló la edila, la pandemia mundial por Covid-19 ponía a prueba un sistema de salud único en Argentina y Latinoamérica, dando resultados favorables tanto en la prevención como en la recuperación de pacientes afectados por el virus que fue impulsado por el propio Binner.

“Hermes Binner es sinónimo de Salud Pública”, afirmó Carbajal y fundamentó su iniciativa con un relato sobre la conocida trayectoria del líder socialista fallecido hace poco menos de una semana.

“Fue el mentor de un sistema de salud transformador logrando que cada rosarino y rosarina tenga acceso a este derecho humano, dio nacimiento a un sistema sanitario que luego se convirtió en el bastión de la ciudad y que trasladó al territorio provincial cuando llegó a la gobernación de Santa Fe”, dijo la edila.

A partir de la aprobación de este proyecto, Rosario celebrará cada 5 de junio el Día Municipal de la Salud Pública. “Coordinaremos acciones con el municipio para recordar ese día al padre de la salud de la esta ciudad”, dijo Carbajal.

Fuente: radioeme.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!