Capital se prepara para la reapertura de la atención presencial a vecinos

El edificio municipal mejora sus instalaciones para más comodidad de usuarios y fortalece al personal del Centro de Atención Remota, de cara a la flexibilización paulatina de la cuarentena.

En un trabajo conjunto entre diferentes áreas municipales y en respuesta al pedido del intendente Emilio Baistrocchi de ofrecer mejor servicio y atención al vecino, la Municipalidad de Capital se renueva en dos frentes.
Por un lado, en lo edilicio se está acondicionando la planta baja para el retorno de la atención presencial, en el marco del regreso progresivo a las actividades. La refacción se hizo tanto en el baño de varones como en el de mujeres y un baño para personas con discapacidad. La intervención incluye colocación de una mesa de granito, espejo, luminaria led, artefactos nuevos y aberturas.


Y por otro lado, se hizo hincapié en el especial pedido de Baistrocchi de no retroceder en los pasos dados hacia una mayor modernización. En cuarentena se intensificó la atención online y telefónica para preservar la distancia social sin dejar de ofrecer servicio al capitalino. Esto será parte de la nueva normalidad, con la ventaja de que sirve a fines de desburocratizar trámites municipales y así favorecer la reactivación comercial y productiva en Capital.
La planta baja del municipio será reestructurada de modo que los vecinos que se acerquen a realizar trámites cuenten con la agilidad necesaria para gestionar y completar el mismo en el mismo espacio y tiempo.
Mientras que para cumplir con el segundo punto, el de fortalecimiento de la atención remota, el personal municipal del área de Informes y del Servicio de Emergencia Municipal continúa recibiendo capacitaciones para optimizar la resolución de reclamos y consultas de vecinos. En cuarentena, la utilización de redes sociales y la recepción de trámites o reclamos vía telefónica o web se incrementó notoriamente y redunda en un beneficio mutuo. Para la municipalidad, fue un nuevo medio de contacto con la ciudadanía y para los ciudadanos representó la posibilidad de hacer una gestión desde la comodidad y seguridad de su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!