Capital: con gran convocatoria, comenzó la 1ª capacitación digital a adultos mayores

“Incluyendo tecnología” es el nombre del programa suscripto entre la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de la provincia y la Municipalidad de Capital para empoderar a los más vulnerables con nuevos medios de gestión y autonomía. En el primer día hubo que desdoblar la charla.

La Municipalidad de Capital, a través de la Subdirección de Personas con Discapacidad dio inicio a las capacitaciones gratuitas destinadas a adultos mayores y personas con discapacidad.


Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que puedan desarrollar aptitudes y adquirir habilidades digitales con dispositivos tecnológicos (celulares, tablets, cajeros automáticos, entre otros), se cumplió en la siesta de este martes la primera jornada de capacitación.

Asistió más gente de la inicialmente inscripta por lo que hubo de armar dos grupos, para preservar la distancia social requerida.
Evidenciando el trabajo en conjunto del municipio, la Dirección de Innovación Tecnológica dependiente de la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de la provincia, regaló barbijos a los presentes, y con la colaboración de personal idóneo del área de Coordinación Comercial del Banco San Juan se dieron las primeras instrucciones. Para cerrar, hubo obsequios a los alumnos, en un clima muy ameno.


Participaron los integrantes de distintas instituciones capitalinas: ARID, Escuela de Educación Integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad Profesora Ivonne Barud de Quattropani, Centro de Jubilados Remanso Dorado y Centro de Jubilados Integrados.
El taller vivencial se dio en la planta baja del edificio municipal
La meta es lograr mayor inclusión y mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables a la “brecha digital”.


En la presentación del programa, el intendente Emilio Baistrocchi destacó que “es muy bueno generar este tipo de acciones que son coordinadas entre provincia y municipio, y financiadas por una entidad privafa como el Banco San Juan. Es muy bueno generar habilidades que son permanentes y que tenemos que practicar, de enseñar y de aprender, sobre todo en adultos mayores y personas con discapacidad”. Explicó además “esta es un herramienta puesta a disposición de ellos a través de diferentes mecánicas de aprendizaje que vamos a ir haciendo a lo largo del año”, sobre todo considerando el panorama post pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!