Actitud prepotente de Sergio Berni con efectivos de la Policía Federal en un control

El funcionario de la Provincia de Buenos Aires llegó a los gritos a un retén, se peleó con la Policía y pidió “facilitarle la vida a la gente” . “No hay que generar más kilombo en una situación como esta”, reclamó el ministro bonaerense

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, protagonizó esta mañana una secuencia llamativa en uno de los controles dispuestos en el Puente La Noria en el primer día de la nueva cuarentena estricta, que busca disminuir la circulación de vehículos que ingresan a la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario del gabinete de Axel Kicillof llegó visiblemente enojado en su moto y se dirigió directamente a una camioneta donde se encontraba el jefe del operativo, integrante de una fuerza federal que depende de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic. Minutos más tarde se lo vio tomar un handy y hacer gestos ampulosos, probablemente en diálogo con algún jefe policial.

Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más kilombo en esta situación especial. Tenemos 10 kilómetros de cola cuando a solo 100 metros hay 5 carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no estar 20 minutos para pasar”, declaró en un breve contacto con los periodistas que estaban en la zona.

Testigos de la discusión relataron que Berni les reclamó a los oficiales que están en el retén porque había dos ambulancias varadas que no podían avanzar. Luego de su intervención, se levantaron momentáneamente los controles hasta que pasaron los dos vehículos sanitarios.

Es habitual que Berni participe personalmente de operativos policiales. Recientemente se lo vio armado en un operativo para detener a un delincuente. Sin embargo, su aparición de esta mañana tiene un trasfondo político: su enfrentamiento abierto con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Semanas atrás, el ministro dijo en una entrevista que no recibe ningún tipo de colaboración por parte del gobierno nacional. Fréderic le contestó: “Hay que salir de la queja y llevarle tranquilidad a la gente”.

Fuentes: Infobae – TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!