Entre Ríos: Incautan marihuana con destino a San Juan

Un importante procedimiento realizado por Gendarmería Nacional, integrantes del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” dio como rersultado la incautación de más de 230 kilos de marihuana en Entre Ríos, que tenía como presunto destino a San Juan. El cargamento se descubrió cuando realizaban controles sobre la ruta nacional 127, en cercanías al acceso de la localidad entrerriana de Sauce de Luna. En el lugar detuvieron un transporte de carga, procedente de San Vicente provincia de Misiones, y cuyo destino era San Juan, según dictaba la documentación requerida al conductor del rodado.


Al notar los uniformados ciertas irregularidades y nerviosismo en el chofer, iniciaron un control más exhaustivo del camión. La primera impresión fue que transportaba madera, pero cuando comenzaron a analizarlo se dieron cuenta de que había sustancia prohibida.

Un perro sabueso fue clave en detectar la marihuana que había en el interior de los pallets. Además, el tanque adicional de combustible presentaba signos de haber sido modificado, ya que tenía una adaptación no original, pintura fresca y soldaduras recientes, según detalló en su publicación Algarrobo Diario.
De inmediato los gendarmes comenzaron con las tareas para desarmar el tanque y en su interior hallaron 215 paquetes rectangulares que contenían 233 kilos 899 gramos de “cannabis sativa”, indicaron desde GNA.
.
El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de la causa, dispuso el decomiso de la droga y el rodado como así también la detención del conductor, cuyos datos no fueron proporcionados, ya que continúa la investigación en procura de establecer la vinculación con San Juan.

Fuente: Algarrobo Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!