Capital potencia: una guía para impulsar el turismo y la cultura en la ciudad

Se trata del programa que la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de Capital diseñó para reactivar a los sectores turísticos y culturales post pandemia.

Con la meta de reactivar el sector turístico en Capital, la municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación diseñó “Capital potencia”. El programa tiene como base asesorar, coordinar, incentivar e impulsar acciones para el desarrollo turístico, cultural y educativo de la ciudad. La asistencia permanente es para prestadores de servicios turísticos, hacedores culturales y a todos aquellos actores involucrados en el sector. Así también se busca brindar asesoramientos, mentorías, cursos, capacitaciones y herramientas sobre programas vigentes en los distintos ámbitos de Provincia y Nación.
La Dirección de Turismo es la encargada de implementar políticas públicas basadas en la solidaridad, el desarrollo urbano equitativo y sustentable, la participación ciudadana, la innovación y la capacitación de los agentes que intervienen en este proceso.
Todo se da en el marco estratégico de gestión municipal y desarrollo turístico para transformar la capital de San Juan post pandemia COVID-19. Esto implica una articulación público – privada para la recuperación económica, incorporando el concepto de resiliencia para dejar atrás la incertidumbre y planificar la reactivación del sector en forma conjunta y segura.
Entre las primeras acciones se diagramó la promoción de una guía de establecimientos  seguros con certificación en  la plataforma Capacitur, dictado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Capital totaliza 114 lugares, entre bares, restaurantes y cafés.
A partir del 19 de junio se abrió la convocatoria y asesoramiento a los prestadores turísticos de capital para aprovechar el fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) como parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura Turística (PACIT). La inscripción se realiza vía web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación:
https://www.argentina.gob.ar/como-inscribirse-en-aptur
Las actividades planificadas en este programa comienzan con el asesoramiento gratuito sobre protocolos COVID19, plataforma Capacitur y sello San Juan Responsable. Los Prestadores de Servicios Turísticos de Capital, también podrán obtener información  sobre las habilitaciones para el desarrollo de la actividad, manejo de herramienta online para emprendedores  y el  Curso – Taller “Mi Rol como Guía Post – Pandemia”.
La vía de contactos es a través de e-mail a: turismo@municipiosanjuan.gob.ar o bien telefónicamente por WhatsApp al 2646317574

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!