Capital potencia: una guía para impulsar el turismo y la cultura en la ciudad

Se trata del programa que la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de Capital diseñó para reactivar a los sectores turísticos y culturales post pandemia.

Con la meta de reactivar el sector turístico en Capital, la municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación diseñó “Capital potencia”. El programa tiene como base asesorar, coordinar, incentivar e impulsar acciones para el desarrollo turístico, cultural y educativo de la ciudad. La asistencia permanente es para prestadores de servicios turísticos, hacedores culturales y a todos aquellos actores involucrados en el sector. Así también se busca brindar asesoramientos, mentorías, cursos, capacitaciones y herramientas sobre programas vigentes en los distintos ámbitos de Provincia y Nación.
La Dirección de Turismo es la encargada de implementar políticas públicas basadas en la solidaridad, el desarrollo urbano equitativo y sustentable, la participación ciudadana, la innovación y la capacitación de los agentes que intervienen en este proceso.
Todo se da en el marco estratégico de gestión municipal y desarrollo turístico para transformar la capital de San Juan post pandemia COVID-19. Esto implica una articulación público – privada para la recuperación económica, incorporando el concepto de resiliencia para dejar atrás la incertidumbre y planificar la reactivación del sector en forma conjunta y segura.
Entre las primeras acciones se diagramó la promoción de una guía de establecimientos  seguros con certificación en  la plataforma Capacitur, dictado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Capital totaliza 114 lugares, entre bares, restaurantes y cafés.
A partir del 19 de junio se abrió la convocatoria y asesoramiento a los prestadores turísticos de capital para aprovechar el fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) como parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura Turística (PACIT). La inscripción se realiza vía web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación:
https://www.argentina.gob.ar/como-inscribirse-en-aptur
Las actividades planificadas en este programa comienzan con el asesoramiento gratuito sobre protocolos COVID19, plataforma Capacitur y sello San Juan Responsable. Los Prestadores de Servicios Turísticos de Capital, también podrán obtener información  sobre las habilitaciones para el desarrollo de la actividad, manejo de herramienta online para emprendedores  y el  Curso – Taller “Mi Rol como Guía Post – Pandemia”.
La vía de contactos es a través de e-mail a: [email protected] o bien telefónicamente por WhatsApp al 2646317574

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!