Carlos Bilardo tiene coronavirus

El ex entrenador de la selección argentina, de 82 años, es asintomático y se encuentra en buen estado de salud. Se contagió en el geriátrico de Almagro en el que reside hace un tiempo.

Este viernes se supo que el ex entrenador de la selección argentina Carlos Salvador Bilardo tiene coronavirus. El entrenador campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de México 1986, de 82 años, contrajo COVID-19 en el geriátrico del barrio de Almagro en el que reside a raíz del tratamiento que lleva adelante por la enfermedad neurodegenerativa que padece hace ya un tiempo.

El ex DT pasa sus días en una clínica llamada The Senior Home en la que ya se habían confirmado ocho casos de coronavirus y hasta una muerte de una mujer internada en el lugar. Ante esta situación de alerta, la institución había realizado una serie de hisopados de manera privada a todos los residentes y miembros del personal. En esa primera prueba realizada a principios de junio, Bilardo había dado negativo.

La situación cambió en las últimas horas, Tras someterse a un nuevo test, la gloria de Estudiantes de La Plata dio positivo. De todos modos, se encuentra aislado y en buen estado de salud en cuanto a su cuadro respiratorio. Por el momento, se trata de un caso asintomático.

En las últimas horas, los casos de coronavirus confirmados en la clínica en la que está Bilardo ascendieron a 11, entre ellos un enfermero del lugar.

“No lo podemos ver por este tema de la pandemia, pero hablamos por teléfono”, había dicho hace algunas semanas Jorge, el hermano del Narigón. Respecto de la residencia en donde se encuentra el histórico director técnico de la Selección, su familiar directo comentó que es “un centro de rehabilitación grande; son muchos pisos con varios departamentos. Lo atienden muy bien”.

“Carlos está en su mundo, mira fútbol y sólo habla de eso. Se baña, come y se viste solo, pero no está en la realidad y no registra fechas. “Hay días en los que está acostado y otros en los que se levanta para hacer su rehabilitación. Nos reconoce y demás, pero sólo se le puede hablar de fútbol”, agregó sobre cómo pasa los días una de las personas más reconocidas en el ambiente del fútbol argentino, que logró el subcampeonato del mundo con Argentina en el Mundial de Italia 90.

Es importante recordar que Bilardo fue diagnosticado en 2017 con el síndrome de Hakim-Adams, también conocida como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva. A partir de ser diagnosticado con dicho síndrome, su condición lo llevó a tener una serie de internaciones en los últimos años.

Se trata de una enfermedad neurológica poco conocida causada por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro. Al aumentar el líquido, los ventrículos aumentan de tamaño y aumenta la presión dentro del cráneo al comprimirse el tejido cerebral colindante, lo que conlleva complicaciones neurológicas.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!