Murió Hermes Binner, el primer gobernador Socialista de Santa Fe

Binner tenía 77 años. Fuente La Nación.

A 21 días de cumplir 77 años, Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe, murió este mediodía. El dirigente socialista estaba internado desde el domingo pasado en terapia intensiva, por una neumonía aguda, en un clínica de la ciudad de Casilda . Según el último parte médico, emitido ayer ,estaba en “grave estado”.

El domingo, cuando el excandidato presidencial ingresó al centro de salud, le realizaron los hisopados correspondientes para la detección de coronavirus Covid-19 y los resultados dieron negativo.

Con un perfil dialoguista y moderado, el médico comenzó su carrera política en Rosario donde llegó a ser intendente entre 1995 y 2003. En 2005 llegó a la Cámara de Diputados de la Nación y dos años después fue electo como gobernador de Santa Fe y el primer gobernador socialista de Argentina.

En junio de 2011, el Congreso Socialista lo designó candidato presidencial y compartió la fórmula con la cordobesa Norma Morandini. Tras quedar cuarto en las primarias de agosto, sorprendió a todos cuando quedó segundo en las generales del 23 de octubre con el 16,81% de los votos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comunicate en vivo con nosotros!