Incendio en un geriátrico en el centro de la ciudad deja con quemaduras a un abuelo

Policía de San Juan informó que en la mañana de este viernes, que por razones que son motivo de investigación, se registró un incendio en el Geriátrico Sagrado Corazón, ubicado en General Paz 172 (oeste, Capital.

Según fuentes confiables, por el siniestro, un abuelo de 76 años residente en ese geriátrico fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga por presentar quemaduras leves en parte del rostro y cuello.

Se estima que se habría producido un problema con un tubo de oxígeno.

Tal situación motivó la intervención de las autoridades judiciales correspondientes con las pericias por parte de Criminalística.

Fuentes consultadas aseguran que en el lugar se advierte cierta precariedad de habitabilidad que desde hace tiempo pone en peligro la integridad de los abuelos residentes. De igual modo, muchos asistentes terapéuticos y personal de servicios que pasaron por esa residencia denunciaron maltratos. La propietaria, Alva Castro, tiene por costumbre incorporar personal, hacerlo trabajar un mes y luego despide a las/os trabajadoras/es y los despide sin abonar haberes de manera impune. Se estima que luego de hacer las verificaciones específicas, el lugar podría ser clausurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!