“Fogón virtual”, la propuesta de Capital para conmemorar a San Juan Bautista

La misa en honor al patrono provincial se realizará en la Catedral con la presencia del intendente Emilio Baistrocchi y será transmitida por televisión y redes. La tradicional fogata, será online.

Este año la festividad de San Juan Bautista, por razones de público conocimiento, no se llevarán a cabo como en ediciones anteriores.
La tradicional misa, seguida de procesión y fogata, se verá modificada este año respondiendo a las medidas de prevención vigentes.
El miércoles 24 de junio a las 9:00 horas, monseñor Jorge Lozano oficiará una misa que contará con la participación del intendente Emilio Baistrocchi. La celebración será televisada por canal 4 y vía Facebook en la cuenta Catedral San Juan. No habrá participación comunitaria.
Por su parte, la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Capital; con la iniciativa de conservar las tradiciones de nuestra comunidad; propone a los capitalinos participar del “Fogón virtual”. La nueva modalidad insta a las personas a que se sumen, de manera interactiva a través de las redes, a dejar en el fuego simbólicamente lo malo y desear un futuro de buenos augurios. Para ello, se subirá a la hora cero del 24 de junio un video con la consigna participativa en las redes sociales oficiales. Se invita así a conjugar la fiesta del santo y las intenciones del pueblo en estos momentos difíciles que traviesa la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!