“Fogón virtual”, la propuesta de Capital para conmemorar a San Juan Bautista

La misa en honor al patrono provincial se realizará en la Catedral con la presencia del intendente Emilio Baistrocchi y será transmitida por televisión y redes. La tradicional fogata, será online.

Este año la festividad de San Juan Bautista, por razones de público conocimiento, no se llevarán a cabo como en ediciones anteriores.
La tradicional misa, seguida de procesión y fogata, se verá modificada este año respondiendo a las medidas de prevención vigentes.
El miércoles 24 de junio a las 9:00 horas, monseñor Jorge Lozano oficiará una misa que contará con la participación del intendente Emilio Baistrocchi. La celebración será televisada por canal 4 y vía Facebook en la cuenta Catedral San Juan. No habrá participación comunitaria.
Por su parte, la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Capital; con la iniciativa de conservar las tradiciones de nuestra comunidad; propone a los capitalinos participar del “Fogón virtual”. La nueva modalidad insta a las personas a que se sumen, de manera interactiva a través de las redes, a dejar en el fuego simbólicamente lo malo y desear un futuro de buenos augurios. Para ello, se subirá a la hora cero del 24 de junio un video con la consigna participativa en las redes sociales oficiales. Se invita así a conjugar la fiesta del santo y las intenciones del pueblo en estos momentos difíciles que traviesa la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!