Concejo de Capital: Más herramientas para luchar contra la violencia de género

En la reunión de labor parlamentaria, se definió tratar la creación del Observatorio de Violencia contra la Mujer.

El Concejo Deliberante, en un trabajo mancomunado con el municipio, asumió el compromiso de luchar contra la violencia que sufren las mujeres por su condición de género. En primera instancia, con la creación de la Comisión de Genero y Equidad, el objetivo principal es combatir este flagelo y buscar garantizar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Además, con la finalidad de brindar capacitaciones obligatorias en género, los ediles aprobaron la adhesión a la Ley Nacional y Provincial Micaela.

Siguiendo esta sintonía, el cuerpo legislativo sesionará el próximo jueves desde la hora 9, con la propuesta del concejal Alfredo Nardi de crear el Observatorio de Violencia contra la Mujer. Es el primero en materia de género en cuerpos deliberativos municipales en la provincia y tiene fundamento en la Ley Nacional 26.485 que plantea la protección integral a las mujeres.
El objetivo del Observatorio es conocer con estadísticas propias lo que sucede en Capital, cuándo, cuánto se denuncia y las razones. Además el organismo tendrá capacitaciones sobre la problemática.

En labor parlamentaria el edil Nardi agregó: “es muy importante esto, porque sería una herramienta válida para sacar estadísticas y encaminar la política pública en el municipio tal cual marcó el intendente Emilio Baistrocchi en su gestión. Estamos siendo pioneros en abordar estos temas, a tal punto que otros Concejos Deliberantes quieren implementar la misma metodología que utilizamos en Capital”.

Además, se tratará un proyecto de ordenamiento vial y obras para mejorar la circulación.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, encabezó la reunión en sala de reuniones de presidencia, junto a los concejales: Beatriz Muñoz del Bloque Justicialista, Jorge Godoy del Bloque Bloquista, Mariano Domínguez por parte del Bloque ACTUAR, Gerardo Cáceres del Bloque PRO y el concejal Ricardo Gutiérrez, del Bloque Producción y Trabajo, el secretario administrativo, Roberto Correa Esbry y el jefe de despachos, José Annecchini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!